Reconstrucción mamaria



Una mujer que a pasado por una mastectomía tiene la opción de hacerse cirugía para reconstruir la forma del seno (reconstrucción del seno).

La reconstrucción del seno puede hacerse al mismo tiempo que la mastectomía o más tarde. Si la radioterapia es parte del plan de tratamiento, algunos médicos sugieren esperar hasta después de terminada la radioterapia.

Si estás pensando en la reconstrucción del seno, deberás consultar con un cirujano plástico antes de la mastectomía, aun cuando la reconstrucción se haga más tarde.

Los cirujanos tienen muchas formas de reconstruir el seno. Algunas mujeres escogen hacerse implantes, los cuales pueden ser de solución salina o de silicona. 

Otro método para reconstruir el seno es crear una forma de seno con tejido que se trasplanta de otra parte de su cuerpo. El cirujano plástico puede trasplantar piel, músculo y grasa del abdomen inferior, de la espalda o de las nalgas.
El mejor tipo de reconstrucción para tí depende de tu edad, del tipo de cuerpo y del tipo de cirugía para el cáncer que hayas tenido. El cirujano plástico puede ayudarte a decidir al respecto.

Preguntas que querrás hacer a tu médico sobre la reconstrucción de seno

¿Que tipo de cirugía me daría mejores resultados?
¿Cómo me veré después?
¿Cuándo se puede comenzar la reconstrucción de mi seno?
¿Cuántas cirugías necesitaré?
¿Cuáles son los riesgos al momento de la cirugía?  ¿Más tarde?
¿Tendré cicatrices?  ¿En dónde?  ¿Cómo se verán?
Si se usa tejido de otra parte de mi cuerpo, ¿habrá cambios permanentes en donde se quitó el tejido?
¿Qué actividades deberé evitar después de la cirugía?  ¿Cuándo puedo regresar a mis actividades normales?
¿Necesitaré cuidados especiales?
¿Cuánto costará la reconstrucción?  ¿Cubre mi seguro médico este tipo de tratamiento? (En caso de que tengas seguro de gastos médicos mayores)



0 comentarios :

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Noticias

Colaboraciones

Muy pronto tendremos colaboraciones, si te interesa pertenecer a nuestro grupo de voluntarios, envía tu texto pronto aparecerá en este blog, recuerda que esta página es sin fines de lucro y es solo por ayudar. Gracias

Tips

En esta sección tendrás los mejores tips para el cuidado de la mujer con cáncer de mama, si tienes alguno que compartir será bienvenido.

Tu experiencia

Cuéntanos tu experiencia sobre el cáncer de mama, ya seas paciente o familiar; platicar sobre lo que nos pasa y las dudas que tenemos con otras personas siempre ayuda, ¡no seas tímida! nos gustaría saber sobre tí.
Con la tecnología de Blogger.

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=ymmTIj25AOo

Fotos

Comparte la foto de tu última quimio, ¡debemos presumir nuestras victorias!

Copyright © ¡Viva la vida! Sobreviviendo al cáncer de mama | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com