Radioterapia

La radiación es una forma de energía liberada en partículas o en ondas. En altas dosis, la radiación destruye células o impide su multiplicación.
La radioterapia es un tratamiento para el cáncer. Su objetivo es matar las células cancerosas y disminuir el tamaño de los tumores. A diferencia de las células cancerosas, la mayoría de las células normales se recupera de la radioterapia. Los médicos procuran proteger las células normales limitando la dosis de radiación y repartiendo el tratamiento con el transcurso del tiempo. Cuando utilizan máquinas de radiación, protegen la mayor parte posible de su cuerpo.
La radiación como tratamiento para el cáncer se aplica desde una fuente externa, con unas máquinas especiales o internamente, a través de sustancias radioactivas que un médico coloca en su cuerpo. Algunas veces la radiación se combina con otros tratamientos, como la cirugía o la quimioterapia.



Con Información Instituto Nacional del Cáncer

0 comentarios :

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Noticias

Colaboraciones

Muy pronto tendremos colaboraciones, si te interesa pertenecer a nuestro grupo de voluntarios, envía tu texto pronto aparecerá en este blog, recuerda que esta página es sin fines de lucro y es solo por ayudar. Gracias

Tips

En esta sección tendrás los mejores tips para el cuidado de la mujer con cáncer de mama, si tienes alguno que compartir será bienvenido.

Tu experiencia

Cuéntanos tu experiencia sobre el cáncer de mama, ya seas paciente o familiar; platicar sobre lo que nos pasa y las dudas que tenemos con otras personas siempre ayuda, ¡no seas tímida! nos gustaría saber sobre tí.
Con la tecnología de Blogger.

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=ymmTIj25AOo

Fotos

Comparte la foto de tu última quimio, ¡debemos presumir nuestras victorias!

Copyright © ¡Viva la vida! Sobreviviendo al cáncer de mama | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com