Prótesis





Las prótesis mamarias externas o prótesis de pecho son uno de los productos más útiles e importantes para las mujeres a quienes se les ha sometido a una mastectomía.

La utilización de una prótesis de mama después de la mastectomía además de ser importante por motivos estéticos –ya que de esta forma se recupera la figura y apariencia naturales- es necesaria para lograr el equilibrio al compensar el peso real del otro pecho.

Nuestra columna vertebral sostiene el peso de dos senos, al momento de que se lleva a cabo la mastectomía y uno de ellos es extirpado, se produce un desequilibrio para nuestra espalda, el cual es importante compensar con la utilización de la prótesis de mama.

El uso cotidiano de una prótesis de mama externa adecuada es algo importante y necesario, ya que ayuda a evitar dolores musculares en cuello y espalda causados por el desequilibrio que ocasiona la falta de uno de los senos; además de que los hombros se mantienen erguidos y se mejora notablemente la postura.

Para la mujer a la que se le ha practicado una mastectomía, la utilización de una prótesis de mama de la talla y características adecuadas a su tipo de cirugía, complexión y peso, es esencial para su recuperación emocional. Este producto formará parte de su vida diaria, y se convertirá en el complemento con el que volverá a tener la misma figura que antes de la cirugía.

Prótesis modelo gota

Se puede utilizar de forma horizontal o vertical, en ambos lados, derecho o izquierdo, según sea el caso.

Prótesis de BustoTiene mayor volumen en la parte de abajo, lo que brinda un aspecto muy natural. En los casos en que se hayan extraído ganglios de la zona debajo de la axila –generalmente en el caso de la mastectomía radical y de la mastectomía radical modificada-, se recomienda su uso de forma horizontal, ya que el extremo más fino de la prótesis está diseñada para cubrir y rellenar esta parte.

Prótesis modelo triángulo

Es simétrica, por lo que se puede utilizar en ambos lados, ya sea derecho o izquierdo. La prótesis mamaria modelo triángulo, ayudan a llenar completamente la copa del sostén.


Prótesis de Busto

Gel polímero Gelform

Las prótesis mamarias Gelform, tienen la característica de adaptarse a la temperatura del cuerpo. Esto quiere decir que la persona que la lleve puesta, no notará diferencia entre la temperatura de su cuerpo y la de la prótesis.

El Gel Polímero es un material elástico que no puede llegar a pincharse, a diferencia de las prótesis tradicionales de silicona, las cuales pueden romperse con el riesgo de que el silicón se salga y la prótesis ya no pueda utilizarse.

Otra de las características del Gel Polímero es que se trata de un material blando y suave al tacto, lo que contribuye a dar un movimiento natural y asegura que al contacto con otra persona, ésta no notará que su contraparte está usando una prótesis.

Las prótesis de Gelform, incluso pueden usarse en aguas saladas, cloradas o termales, con lo cual podrá seguir realizando actividades físicas como la natación o simplemente asolearse durante las vacaciones, sin que por ello sea necesario usar una prótesis distinta o dejar de llevar a cabo estas actividades.
De acuerdo con la talla o tamaño, la prótesis de pecho, está diseñada para sustituir el peso del seno que se extirpó y de esa manera ayudar a mantener el equilibrio del cuerpo.

Por todo lo anterior, las prótesis mamarias Gelform dan a la mujer el confort y la seguridad física y emocional que necesita en todo momento para llevar a cabo las actividades de su vida diaria.

Con Información Biofemme

0 comentarios :

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Noticias

Colaboraciones

Muy pronto tendremos colaboraciones, si te interesa pertenecer a nuestro grupo de voluntarios, envía tu texto pronto aparecerá en este blog, recuerda que esta página es sin fines de lucro y es solo por ayudar. Gracias

Tips

En esta sección tendrás los mejores tips para el cuidado de la mujer con cáncer de mama, si tienes alguno que compartir será bienvenido.

Tu experiencia

Cuéntanos tu experiencia sobre el cáncer de mama, ya seas paciente o familiar; platicar sobre lo que nos pasa y las dudas que tenemos con otras personas siempre ayuda, ¡no seas tímida! nos gustaría saber sobre tí.
Con la tecnología de Blogger.

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=ymmTIj25AOo

Fotos

Comparte la foto de tu última quimio, ¡debemos presumir nuestras victorias!

Copyright © ¡Viva la vida! Sobreviviendo al cáncer de mama | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com