Pelucas

Una gran variedad de factores van a influir en las pelucas que escojas: cabello humano o sintético, largo o corto, hechas a la medida o hechas a máquina y el precio (que puede variar de los $400 hasta más de $4 mil).


Para muchos pacientes de cáncer, la caída de cabello es el efecto secundario más temido y triste de los tratamientos de quimioterapia y radiación. Si no quieres que nadie se dé cuenta de que se te está cayendo el cabello, las pelucas pueden ser tu solución.

Consulta con tu médico

No todos los tratamientos causan la caída del cabello, así que consulta esta posibilidad con tu médico.  También pregunta acerca de lo que puede ayudarte a conservar tu cabello.

Llama a tu estilista

Cuando hagas tu cita, dile a la recepcionista que vas a necesitar un poco más de tiempo y pregunta si hay un cuarto privado dónde puedas hablar. Si no, pide que te programe la cita cuándo no haya muchos clientes. Tu estilista puede ser un gran recurso de ayuda siendo alguien que te conoce a ti, tu cabello y seguramente a otros clientes con cáncer. Él o ella podría recomendarte una tienda de pelucas o hasta ordenarte una. Una vez hayas comprado tu peluca, tu estilista puede recortarla y peinarla de acuerdo a tu rostro.

Toma el camino corto

Aún si siempre has usado el cabello largo, un estilo corto es una de las mejores decisiones que podrías tomar durante tu tratamiento. Dado a que la gravedad jala con más fuerza el cabello largo, es más probable que éste se caiga más rápido. El cabello corto cubre mejor la caída al principio y hace menos desorden cuando se cae. Sólo recuerda guardar un buen mechón de cabello para guiarte cuando vayas a comprar una peluca.

Concédete más opciones

Las pelucas pueden ser incómodas y problemáticas así que probablemente no querrás usarla todo el día todos los días. Una pieza de cabello postizo debajo de un sombrero o una pañoleta puede dar la ilusión de cabello sin la molestia y bulto de una peluca. La mayoría de tiendas de pelucas ofrecen una gran variedad de flecos, piezas laterales, colas de caballo y rizos. Muchas de estas piezas están diseñadas para pegarse fácilmente dentro de un sombrero.

DÓNDE COMPRAR UNA PELUCA

Aparte de consultar con tu estilista, pídele sugerencias a tu médico sobre tiendas y salones de pelucas o visita internet, ahí encontrarás una variedad de comercios que las venden e incluso, tienen catálogo online y entrega a domicilio, algo importantes es que puedas devolverla por cualquier razón.
Si no puedes pagar una peluca, puedes buscar apoyo en instituciones para pacientes con cáncer de mama y ofrecen pelucas gratuitamente (checa nuestra sección de Instituciones).
No importa a dónde vayas, asegúrate de sentirte cómoda con la tienda y el personal. Llama antes de ir y asegúrate de que la tienda o el salón se especialice ofrezca servicio de ajustes, que tenga un área privada para probártelas y que tenga una gran variedad de opciones, incluyendo piezas de cabello postizo. También investiga si puedes probarte las pelucas y devolverlas. 
CÓMO ESCOGER UNA PELUCA
Unos pocos ajustes pueden hacer que tu peluca se vea lo más natural posible.
  • Ten en cuenta que una peluca no puede imitar la manera en que tu cabello natural se moldea a tu piel. Claro que eso sucede en el cine, pero requiere de mucho tiempo, maquillaje y un equipo capacitado de profesionales. Para el efecto que quieres lograr, un fleco o por lo menos unos cuantos mechones de cabello que cubran la línea natural de tu cabello hará que tu peluca se vea más natural.
  • Aún si vas a continuar con el corte que tienes actualmente, prueba una peluca con cabello un poco más corto. Durante el tratamiento, muchas mujeres bajan de peso y se ven un poco demacradas. Un estilo más corto puede hacer que te veas un poco más llena. Además, las pelucas más cortas tienen menos cabello que cepillar por la noche y no se enredan tan fácilmente.
  • Las pelucas que utilizan cintas anchas a lo largo de la línea natural del cabello son muy elegantes y son fáciles de usar, pero te limitas a siempre usar una cinta. Estos modelos son mejores para usar ocasionalmente o para tener de reserva.
  • El comprar dos pelucas con estilos diferentes puede hacerte la vida más fácil en vez de comprar una sola peluca muy cara. Así no tendrás que volver a fijarle el estilo a tu peluca cada vez que quieras usar un peinado recogido.
Lista de compras
Además de tu peluca, también vas a necesitar algunos artículos: un molde de cabeza para guardar la peluca, un cepillo de alambre para pelucas, redecillas o mayas para el cabello, pasadores para pelucas para detenerla en su lugar mientras la cepillas, spray de pelo para pelucas o uno bajo en alcohol, champú para pelucas o de bebé, acondicionador, y, dependiendo de lo largo, pasadores y tubos. Todo se puede conseguir en una tienda de pelucas, en tiendas de productos de belleza, a través de tu estilista o por Internet.
Debajo de cualquier tipo de peluca, tendrás que usar un gorro. Son cubiertas suaves y ajustadas de nylon o algodón que protegen el cuero cabelludo, controlan el cabello y evitan que la peluca se resbale. Compra más gorros de lo que anticipas necesitar. Siempre es bueno tener unos extra y alternarlos regularmente.
Tal vez tendrán que reajustar tu peluca después de que se te haya caído el cabello, especialmente si tenías cabello largo o grueso cuando la compraste. La mayoría de las pelucas tienen unas correas ajustables en la parte trasera para ajustar el tamaño. Si la tuya aún se siente muy suelta, llévala a la tienda para que te la ajusten.

Cómo lavarla y fijar el estilo

Si la usas con frecuencia, querrás lavar y fijar el estilo de tu peluca cada ocho o quince días. Las pelucas sintéticas se pueden lavar y peinar en casa o también las puedes llevar a tu estilista o tienda de pelucas. Las que están hechas de cabello humano son más difíciles de cuidar, así que es mejor dejárselo a los profesionales.

Lavado

  • Cepilla la peluca empezando por las puntas y continúa hacia arriba con un cepillo de alambre.
  • Sumerge la peluca en un tazón o lavabo con agua fría y champú de bebé o jabón para pelucas. Agita suavemente.
  • Remójala por cinco minutos.
  • Enjuágala en agua fría.
  • Si lo deseas, acondiciona el cabello con un producto para pelucas o con un acondicionador con lanolina.
  • Enjuágala de nuevo en agua fría.
  • Suavemente exprime el agua pero no la tuerzas.
  • Sécala con una toalla.
  • Coloca la peluca sobre un objeto alto y delgado, como un pomo de spray de pelo, para que el aire pueda circular por la peluca.
  • Deja que se seque completamente al aire. Nunca cepilles una peluca cuando está mojada (sólo usa el secador si lo recomienda el fabricante).
  • Suavemente cepilla de las puntas hacia arriba con un cepillo para pelucas.

Para fijar el estilo

La mayoría de las pelucas sintéticas tienen el estilo ya formado en el cabello, por lo tanto simplemente controla y realza el estilo con tubos calientes a temperatura mediana o baja. (Nunca uses pinzas calientes para enrizar o secadores en las pelucas sintéticas.)

Con información de cancerandcareers.org

0 comentarios :

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Noticias

Colaboraciones

Muy pronto tendremos colaboraciones, si te interesa pertenecer a nuestro grupo de voluntarios, envía tu texto pronto aparecerá en este blog, recuerda que esta página es sin fines de lucro y es solo por ayudar. Gracias

Tips

En esta sección tendrás los mejores tips para el cuidado de la mujer con cáncer de mama, si tienes alguno que compartir será bienvenido.

Tu experiencia

Cuéntanos tu experiencia sobre el cáncer de mama, ya seas paciente o familiar; platicar sobre lo que nos pasa y las dudas que tenemos con otras personas siempre ayuda, ¡no seas tímida! nos gustaría saber sobre tí.
Con la tecnología de Blogger.

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=ymmTIj25AOo

Fotos

Comparte la foto de tu última quimio, ¡debemos presumir nuestras victorias!

Copyright © ¡Viva la vida! Sobreviviendo al cáncer de mama | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com